Dos escoltas que viajaban en un vehículo han sido tiroteados la mañana de este lunes cuando circulaban por la localidad cántabra de Castro Urdiales, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
LD (Agencias) Según dichas fuentes, al menos un proyectil impactó en el vehículo si bien sus dos ocupantes han resultado ilesos. El suceso se produjo a las 5,45 horas de este lunes y, por el momento, únicamente se conoce que los escoltas viajaban solos en el vehículo tiroteado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Por el momento, se desconoce el origen de los disparos y si ha podido tratarse de un atentado terrorista. La Policía Local de Castro Urdiales ha recogido varios casquillos en el lugar donde se ha producido el incidente.
Los escoltas fueron abordados cuando cogían su vehículo en pleno casco urbano del municipio. Ambos, que viven en Castro Urdiales, fueron asaltados cuando se encontraban al parecer tomando el vehículo con el que se iban a desplazar al País Vasco en la calle Ocharán Mazas, en la zona donde está situado el hotel Las Rocas. Los dos tiroteados realizan su labor de protección a un cargo público vasco que reside en Vizcaya, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Fernando Muguruza.
Según el alcalde de Castro Urdiales, hubo un «intercambio de tiroteo» en el que los escoltas resultaron ilesos mientras que los asaltantes lograron huir. Muguruza se mostró «preocupado» por lo ocurrido, aunque expresó su satisfacción de que «al final, todo haya quedado en un susto y no haya habido víctimas». Indicó que confía en que «las siguientes fases de este gran problema que tenemos en España nos vaya llevando hacia la paz» y que no haya más víctimas.