
Barbeta, Rahola y el director de ‘La Vanguardia’, José Antich, en la presentación del periódico en Tarragona (Foto: ‘La Vanguardia’).
Redacción
Miércoles, 2 de marzo de 2011 |
El grupo Godó está a punto de sacar en público la edición en catalán de La Vanguardia. Lo hará a principios del próximo mes de mayo. Mientras tanto, su director y figuras del periódico realizan bolos por Cataluña para presentar el proyecto empresarial. Este martes fue en Tarragona.
En paralelo, la redacción y la rotativa trabajan a destajo para tener todo preparado. También elaborando números cero. Aunque la calidad del periódico no sea la que fue, no hace mucho. Pero, ¿qué noticias aparecen en el ejemplar que se entrega en las presentaciones? Curioso, cuando menos. La Vanguardia, en catalán, se entrega con una recopilación de artículos y noticias más destacadas para los editores del periódico.
Una forma extraña de apostar por la moderación
Según recoge Directe.cat, el ejemplar número cero del periódico es una edición de febrero-marzo con artículos como el escrito recientemente por el conde de Godó y propietario del grupo que lleva su nombre o el de Quim Monzó, declarándose independentista.
También recoge las noticias del 5 a 0 del F.C. Barcelona al Real Madrid, de noviembre de 2010, otra firmada por Enric Juliana en la que se denuncia la borrachera especulativa que se vive en Castilla-La Mancha o la que, firmada por Francesc-Marc Álvaro, asegura que ser español, para un catalán, es ser más costoso que para cualquier otro ciudadano de España. Toda una declaración de intenciones, desde luego.