Rivera, en la imagen acompañado de los cabezas de lista de C's para el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado las palabras de Rajoy sobre la posibilidad de acordar un concierto económico para la Generalidad (Foto: LVdB).

Rivera, en la imagen acompañado de los cabezas de lista de C’s para el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado las palabras de Rajoy sobre la posibilidad de acordar un concierto económico para la Generalidad (Foto: LVdB).

Redacción

Domingo, 6 de marzo de 2011 | “No sorprende que Rajoy haga estas declaraciones” o el PP se pone “al servicio de Artur Mas”, son algunas de las críticas que Albert Rivera ha enviado al líder popular, después de que este deje abierta la puerta a pactar un concierto económico con CiU, para ser presidente del Gobierno en 2012, en una entrevista publicada este domingo.

El presidente de Ciudadanos ha valorado la posición de Rajoy como “inadmisible” de un líder que quiere gobernar España. Para Rivera, “se está cometiendo un fraude” porque, desde su punto de vista, Mariano Rajoy (PP) está jugando con algo que no es suyo: “Es toda una delcaración de intenciones” y “un anticipo de 2012″.

“Incapaces de pactar los grandes temas de Estado”

Rivera ha denunciado, este domingo en rueda de prensa, que si PP y CiU pactan un concierto económico para la Generalidad “nos quedaremos sin Estado de las autonomías” y ha recordado que, ahora mismo, ya es muy difícil cuadrar el sudoku, con palabras del ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes (PSOE), que son los Prespuestos Generales del Estado.

Finalmente, el diputado autonómico ha indicado que “hoy, CiU tiene a sus pies a PSOE y PP, y todo porque estos dos partidos son incapaces de pactar los grandes temas de Estado”, para que las decisiones importantes no dependan de los partidos nacionalistas: “Si todas las CCAA tuvieran concierto económico no existiría el Estado”.