El Mundo
Carme Chacón se mostrado «con fuerzas, con ganas y con alegría» para sacar al Partido Socialista del agujero en el que se encuentra tras el descalabro en las urnas, aunque ha reconocido que «no hay ‘superman o superwoman'» capaz de hacerlo por sí solo.
En una entrevista en la cadena Ser, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha hecho un ajercio de autocrítica, «aprendido de José Luis Rodróguez Zapatero», al señalar que se equivocaron al dar más importancia al discurso territorial. «Nos equivocamos en primar el discurso territorial en detrimento del social», ha asegurado y ha añadido que fue «un error que cometimos en España y también en Cataluña».
Chacón se ha mostrado convencida de poder ganar en el Congreso socialista frente a su rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, «porque hay muchísima gente que no quiere un congreso de transición, sino un congreso que con ideas nuevas para que el partido se levante ya».
Para ello, la candidata cuenta con «alegría, ganas y un gran equipo». «No soy una apagafuegos», ha precisado, «yo soy de la remontada, me siento con capacidad».
Respecto a Pérez Rubalcaba, Chacón ha reiterado que sólo tiene «buenas palabras» hacia él, sin embargo, ha precisado que el partido «necesita un tiempo nuevo y renovador para una sociedad que exige cambios».