La de raquetbol es la 14ª selección catalana deportiva reconocida internacionalmente.


20061111103452.jpgRedacción

11-11-2006-La Razón

Barcelona- La Federación Internacional y la Federación Europea de Raquetbol han reconocido a la selección catalana de esta modalidad deportiva como miembro oficial, por lo que podrá competir en los campeonatos europeos y mundiales con el nombre de Catalunya.

Según informó la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), la admisión se produce después de que, esta semana, se alcanzara un acuerdo entre todas las partes. Las federaciones internacional y europea estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Erik Meyer y Keith Calkins, al igual que la catalana en la figura de Josep Maria Ripoll.

El acuerdo posibilitará que los jugadores de esta Comunidad Autónoma compitan en los campeonatos de Europa y del Mundo a nivel individual y por naciones, como ya ocurriera el pasado agosto, cuando Cataluña participó como miembro provisional en el Mundial de esta disciplina deportiva, que se disputó en Santo Domingo.

La de raquetbol es la 14ª selección catalana deportiva reconocida internacionalmente después de otras como el korfball, la escalada deportiva, el esquí de montaña, el futbol australiano, el fisioculturismo, el pitch&putt, el twirling y el taekwondo. Precisamente, el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que impulsará el reconocimiento de más selecciones deportivas catalanas como vicepresidente y recordó que «esto siempre ha sido un objetivo prioritario para ERC».

Carod subrayó que tratará de aplicar «estrictamente lo que dice el Estatut» en materia de impulso a les selecciones deportivas propias, al dejar abierto en un artículo la posibilidad de «una cierta presencia del deporte catalán a nivel internacional».

«Pero nos equivocaríamos si redujésemos la política deportiva sólo a eso», concluyó.