El momento más emotivo del Congreso Internacional de Víctimas, que se celebra en Salamanca, llegará este viernes a la una y media de la tarde, cuando está prevista una emotiva concentración en la Plaza Mayor de la ciudad. Asistirán, entre otros muchos, Aznar, San Gil, Otaola y Mayor.
2010-02-12
Pablo Montesinos (Salamanca)
Ya ha arrancando la segunda jornada del VI Congreso Internacional de Víctimas, que se está celebrando en Salamanca, después de que el jueves fuera inaugurado por los Príncipes de Asturias.
Además de conocer el relato de diversas víctimas, llama la atención un acto sobre “El dolor y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo de todo el mundo”, el momento más emotivo del congreso llegará a la una y media de la tarde, cuando los asistentes al cónclave así como todos los vecinos de la ciudad han sido llamados a una concentración silenciosa en recuerdo a quienes han sufrido la lacra del terrorismo.
Han confirmado su asistencia José María Aznar, Antonio Basagoiti, María San Gil, Jaime Mayor Oreja, Regina Otaola, así como otras muchas autoridades.