El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la Ley de Educación catalana. Queda ahora esperar a su dictamen aunque aún falta conocer el fallo del Estatut, en el que se inspira la norma.

Tribunal Constitucional. Archivo.
2009-11-06
EUROPA PRESS
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) interpuesto por más de 50 diputados del PP en el Congreso, según publica el B.O.E.
En su recurso, los populares recurren un total de 38 artículos de la ley –algunos de ellos en diversos apartados–, así como seis párrafos del preámbulo, tres disposiciones transitorias y dos disposiciones adicionales, todo ello en referencia a aspectos lingüísticos, curriculares y competenciales.
El PP explica que la nueva norma impide que en los centros catalanes se imparta la tercera hora de castellano, y asegura que limita los derechos de las familias catalanas, segrega el currículum catalán con el del resto de España y crea un cuerpo docente a parte del nacional, impidiendo la movilidad entre comunidades.