Las páginas web de Òmnium Cultural y del diario ‘Vilaweb’ suspenden temporalmente su actividad como muestra de apoyo a la entidad pancatalanista.

Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2011 | Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha dejado de emitir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana. Este jueves, a las 21.30 horas, la entidad pancatalanista ha cortado la emisión que realizaba a través de los repetidores que tenía instalados en varios puntos de la Comunidad, ante la entrada en vigor de la modificación de la Ley Valenciana del Audiovisual, que establece sanciones de 60.000 euros por cada 15 días que se emita una señal televisiva sin autorización.

ACPV llevaba emitiendo la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana desde 1986, esquivando las normativas legales. Sin embargo, en 2007, la Generalidad Valenciana inició el proceso de cierre de los repetidores ilegales, consiguiendo clausurar algunos de ellos e imponiendo a la asociación multas por más de 700.000 euros.

Las páginas web de Òmnium Cultural y 'Vilaweb' suspenden su actividad habitual en señal de apoyo a Acció Cultural del País Valencià.

Las páginas web de Ã’mnium Cultural y ‘Vilaweb’ suspenden su actividad habitual en señal de apoyo a Acció Cultural del País Valencià.

Òmnium Cultural y Vilaweb paralizan sus webs en señal de protesta

Ahora, con el endurecimiento de las sanciones, la entidad presidida por Eliseu Climent, que lleva años recibiendo subvenciones multimillonarias por parte de la Generalidad de Cataluña, ha decidido cortar las emisiones desde el resto de repetidores de su propiedad ya que las multas podían poner en peligro la supervivencia de la propia entidad.

En la web de ACPV luce un mensaje de rechazo a la normativa de la Generalidad Valenciana sobre un fondo negro. Del mismo modo, las páginas web de Òmnium Cultural y del diario Vilaweb han modificado su diseño habitual para mostrar mensajes de apoyo a ACPV, tambien sobre un fondo negro. El diario dirigido por Vicent Partal, además, ha suspendido su actividad durante 24 horas.