La enorme ola de indignación social generada por la excarcelación del etarra De Juana Chaos merece una respuesta social lo más amplia posible y desde todos los ámbitos.


Esta Fundación siempre ha apoyado todas las acciones del movimiento cívico contra la política de acercamiento a ETA del Gobierno Zapatero.

Siempre hemos pensado que, ante la gravedad de la situación, tenía doble valor que fuera la sociedad, desde la calle, la que tomara la iniciativa. Ahora se convoca una nueva manifestación, y esta vez no la trae el movimiento cívico, sino un partido: el Partido Popular. También apoyaremos esta movilización. La enorme ola de indignación social generada por la excarcelación del etarra De Juana Chaos merece una respuesta social lo más amplia posible y desde todos los ámbitos.

Consideramos muy saludable que el primer –en realidad, único– partido de la oposición exija desde la calle al presidente del Gobierno las explicaciones que éste ha negado tanto a las Cortes como a la sociedad española. Por eso estaremos el sábado en Madrid. Lo que está en juego es mucho más que una disputa entre partidos; es nada menos que la dignidad nacional.