Será el único responsable de que ese mundo –el de los violentos, los extorsionadores, los enemigos de la democracia y de España- vaya a tener financiación pública a través de los municipios.


Más de ciento veinte candidaturas pro-etarras van a estar presentes en las elecciones municipales. La Fiscalía General del Estado pudo impedirlo, pero no quiso hacerlo. El Tribunal Supremo ha sido muy claro sobre este punto. En vez de afrontar la ilegalización de ANV, el Gobierno ha preferido garantizar que algunas de sus listas pudieran presentarse a las elecciones. Sabemos que una de las condiciones de Batasuna-ETA en el proceso de negociación con el Gobierno era tener presencia institucional. Verde y con asas…

Zapatero es el único responsable de que haya listas movidas por Batasuna y próximas a ETA en las elecciones. También será el único responsable de que ese mundo –el de los violentos, los extorsionadores, los enemigos de la democracia y de España- vaya a tener financiación pública a través de los municipios. Es una derrota deliberada del Estado, del derecho y de la libertad frente a sus peores enemigos. Zapatero, obcecado con un “proceso” que todos dan por fracasado menos él, ha propinado a España un duro golpe. El presidente se ha confirmado como un peligro para la unidad nacional.