Fernando García de Cortázar, Patrono de Honor de la Fundación DENAES, obtiene el Premio Nacional de Historia. Una gran alegría, ensombrecida por la muerte de don José María Cuevas


fpremi5-2.jpg

Hoy debemos expresar un sentimiento contradictorio de alegría y dolor.

De alegría, por la concesión del Premio Nacional de Historia, convocado por el Ministerio de Cultura, a D. Fernando García de Cortázar, nuestro Patrono de Honor, tan vinculado a la Fundación DENAES desde su el nacimiento y quien hace poco presidió, por ejemplo, el jurado de nuestros Premios “Españoles Ejemplares” en su primera edición de 2008. Mismamente el pasado sábado clausuraba don Fernando el Primer Encuentro Cívico por el derecho a usar nuestra lengua común, celebrado en Madrid por DENAES. A este gran historiador, gran español, gran amigo y aún mejor persona, le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Pero la alegría no es plena. En aquel mismo jurado de los premios «Españoles Ejemplares» de 2008 figuraba precisamente D. José María Cuevas, quien ocupara durante largo tiempo la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Hoy ha fallecido en Madrid este español de pro, a quien la Fundación DENAES tanto le debe por su desinteresado apoyo. Una triste noticia especialmente para su familia, a la que enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en Paz don José María.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA