Intereconomía

A pocos días de la celebración de la final de la Copa del Rey, el presidente de la fundación para la Defensa de la Nación Española ha visitado el plató de Dando Caña, en Intereconomía Televisión, donde ha sido entrevistado por Javier Algarra.

Según el presidente de Denaes ya se ha interpuesto una querella ante la Audiencia Nacional contra las organizaciones que han incitado a la pitada “por incitación al odio, ultraje a España a través de sus símbolos”.

Abascal advierte de que los tribunales españoles “son algo timoratos en su aplicación de la ley” en el caso de acciones de ultraje a España, pero cree que hay muchos jueces en España dispuestos a aplicar la legislación vigente.

Además, asegura que se pueden tomar muchas medidas, pero que “no es una opción que todos los españoles tengamos que aguantar año tras año que la Copa del Rey se convierta en un aquelarre contra España”.

El presidente de DENAES anima a todos los españoles a que “el día 25 no caigan en ningún tipo de provocación y a que cuelguen en sus balcones banderas de España en señal de respeto al himno de todos para apoyar la Copa del Rey de todos los españoles”.