El Ayuntamiento de Calvià no olvida a los guardias civiles que fueron asesinados por Eta el pasado 30 de julio en Palmanova. Por ello, el próximo 5 de diciembre les rendirán un homenaje al que se ha unido la asociación cívica Círculo Balear.


Homenajevictimas.jpg

EL IMPARCIAL

30-11-2009

El Círculo Balear ha decidido apoyar activamente el homenaje póstumo que rendirá el Ayuntamiento de Calvià el próximo 5 de Diciembre a las 12:00 horas en Palmanova a los dos agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun que fallecieron en el brutal atentado perpetrado por la banda terrorista Eta el pasado 30 de julio en Palmanova.

Con este motivo el Ayuntamiento de Calvià inaugurará la instalación en Palmanova de un mástil de 20 metros de altura, el que ondeará una bandera de 20 metros cuadrados de forma permanente como recuerdo a todas las victimas de los terroristas.

El pasado verano, Eta asesinó a dos jóvenes agentes de la Guardia Civil. La consternación en el municipio de Calvià y en toda la sociedad balear fue muy intensa, y las muestras de apoyo ciudadano no se hicieron esperar. Pero, nunca son suficientes las muestras de solidaridad con las familias afectadas.

El Círculo Balear como única asociación cívica de Baleares que viene organizando desde hace más de dos años distintos homenajes y reconocimientos a las víctimas del terrorismo como firme compromiso en la defensa de los valores constitucionales.

Asimismo y completando este homenaje el Círculo Balear, ha organizado, el día anterior al homenaje en Palmanova, viernes 4 de Diciembre, a las 20h en el Auditórium de Palma, una conferencia a cargo de dos personas muy representativas en la lucha contra el terrorismo, Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, y Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y actual presidente de Voces contra el Terrorismo. Este acto finalizará con un homenaje a los caídos por atentados terroristas, en especial, a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.