MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La protesta se celebrará a las doce de la mañana y consistirá en la lectura de un comunicado por parte de representantes de DENAES como rechazo a esta visita institucional. Reprobó la «falta de firmeza» del Gobierno de España en las relaciones exteriores porque, en su opinión, «es un reflejo de la situación interior de la Nación», según afirmó un comunicado.

En ese sentido, consideran que el reconocimiento de la «ocupación ilegítima de un territorio español», supone también una amenaza para la soberanía española sobre otros territorios, como «Ceuta y Melilla, que viven bajo la espada de Damocles de las obsesiones anexionistas marroquíes».

«Desde la firma del Tratado de Utrech en 1713, que entregaba formalmente la posesión del Peñón a Inglaterra, España ha mantenido una posición de firmeza para recuperar un territorio siempre considerado español y que, según establecen los términos del Tratado, sólo podría dejar de pertenecer a la soberanía británica para volver a manos españolas», añadieron.

Estas declaraciones se producen tras el anuncio del ministro de Exteriores de visitar mañana el Peñón de Gibraltar, que será la primera visita ministerial desde que se convirtió en colonia británica.