Denaes elogia la valentía de esperanza aguirre en defensa de los símbolos nacionales

24/02/2026

La Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes) elogió hoy la valentía de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber planteado que se suspenda la final de la Copa del Rey de este viernes si se pita al himno nacional o al Príncipe.

Santiago Abascal, presidente de Denaes y miembro del PP, dijo a Servimedia que Aguirre es la única “que se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato” respecto a lo que puede ocurrir el viernes en Madrid en la final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Abascal dijo que la presidenta madrileña ha acertado al hablar “de la posible suspensión de este evento deportivo si al final se convierte en una forma de atacar la convivencia y para incitar al odio nacional”.

El presidente de Denaes añadió que las críticas que ha recibido Aguirre son “totalmente interesadas”, puesto que han sido realizadas “por parte de grupos y de instituciones que quieren que se produzca la pitada contra España”.

“Quienes le critican son los miembros del radicalismo secesionista más elemental que hay en Cataluña y País Vasco”, señaló Abascal.

Por otra parte, Denaes presentó este martes en la Audiencia Nacional una denuncia contra los colectivos vascos y catalanes a los que acusa de estar promoviendo la pitada contra el Príncipe en la final de Copa.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • 1936: cuando el Frente Popular empujó a España al abismo. 90 años del inicio del terror socialista

    24/02/2026

  • La investigación del accidente de Adamuz por la “cándida” CIAF

    24/02/2026

  • Mercosur y la demolición del campo europeo

    24/02/2026