Este sábado se sigue hablando de la Ley de Educación de Cataluña, aprobada el pasado jueves y que hace desaparecer casi totalmente el castellano de los colegios en esta Comunidad. Tanto el Gobierno como el PP han anunciado su recurso, pero para la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, Zapatero es el responsable actual del «desmadre» autonómico, y ha criticado la desidia del Tribunal Constitucional.

Santiago Abascal
Pedro Coll – 09-05-09
Es el reflejo de un sistema autonómico que está desquiciado porque no tiene ningún sentido que no haya cohesión en el ámbito educativo de España. Como responsables, el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española apunta al Montilla, al PSC y al presidente del Gobierno por alumbrar un Estatuto de Cataluña con reformas disgregadoras.
Cree Santiago Abascal que es necesario separar el Tribunal Constitucional de la política. Primero, porque los magistrados se deben a los que les nombran (los políticos) y en segundo lugar, porque la política española está infectada por un sistema autonómico degenerado.