Pizarro dice que con la Ley de Economía Sostenible habrá amigos «sostenibles» pero muchos «enemigos insostenibles»

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y miembro del PP de Álava, Santiago Abascal, pidió hoy al partido que «clarifique» su proyecto político y su liderazgo para conseguir ser una alternativa «clara» de poder ante el «Frankestein» que actualmente «conforman todas las instituciones».

Abascal se pronunció así durante su intervención, titulada ‘La España por venir tras la crisis general española’, en los desayunos informativos organizados por Executive Forum. Asimismo, el acto contó con la presencia del ex presidente de Endesa y diputado del PP, Manuel Pizarro, la ex presidenta del PP vasco Maria San Gil, el ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana, y el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

A juicio de Abascal, la actual Ejecutiva del PP, liderada por Mariano Rajoy, da la sensación de que no ofrece una «alternativa clara» y de que «sólo quiere el poder» para gobernar una España que en estos momentos «es ingobernable». «El PP tiene que clarificar las reformas, el liderazgo y las propuestas», subrayó.

En este sentido, el presidente de DENAES afirmó que en la actualidad las instituciones conforman un «Frankestein de trozos que caminan sin rumbo» y pidió recuperar el «patriotismo» y desarrollar «reformas constitucionales» para conseguir salir de la «crisis económica y política» en la que está inmersa España.

«No saldremos de la crisis si las reformas del modelo económico y productivo no la acompañan reformas en el modelo político y en la mente de los españoles», recalcó para comentar la posibilidad de formar un gobierno de transición de «gran coalición entre el PP y el PSOE» para conseguir hacer «una reforma constitucional profunda que ponga los puntos sobre las íes a los nacionalistas».

ESTADO SOSTENIBLE Y ENEMIGOS «INSOSTENIBLES».

Dicho esto, Abascal pidió crear un «Estado sostenible» en donde «ningún» partido nacional pueda ser otra vez tomado como «rehén» por los nacionalistas ya que considera que España «se ha pasado de la raya». Por ello, pidió que el Estado recupere sus «funciones esenciales» y «se mire a sí mismo» para «pensar qué va ha hacer en el mundo».

En este sentido, Pizarro aseguró que, a su juicio, el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado por el Gobierno va a hacer que existan «amigos sostenibles» pero también muchos «enemigos insostenibles» puesto que, recalcó, este sistema «no va a generar dinero ni empleo».

«La economía que genera empleo es la que se llevó a cabo con el Gobierno de Aznar», apuntó Pizarro para indicar que el resto de propuestas políticas y económicas para solucionar la crisis «no son más que melodías celestiales».

«EL TC NO FUNCIONA»

Con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut catalán, Abascal indicó que este órgano «no funciona» porque si no habría resuelto «desde hace mucho tiempo» la «mayor crisis institucional» de la historia de España.

Según él, las «negociaciones opacas» del Gobierno con el TC han hecho que la justicia sea «mastodóntica» y que este órgano judicial sea cada vez «más débil».

En este sentido, Pizarro afirmó que España se ha convertido en una sociedad del «esperpento» en donde «los tribunales ya no son tribunales, los jueces ya no son jueces y los políticos ya no son políticos» e instó a los allí presentes a «reflejarse en el espejo» de María San Gil o Eduardo Zaplana como ejemplo de buena práctica política.