Llegó el 20 de octubre y la Plataforma por la España Constitucional, constituida por un centenar de asociaciones cívicas, entre ellas DENAES, con el lema Por una España segura, unida y próspera, ha reunido a miles de personas en la Plaza de Castilla en Madrid, exigiendo elecciones bajo un enemigo común: el inquino del Palacio de la Moncloa.

La denuncia, el grave deterioro de la democracia que actualmente estamos viviendo en España. Un Gobierno que pretende acabar con la igualdad de todos los españoles. Una convocatoria que unía a cualquier persona que estuviera en contra de todas las cesiones que el refractario presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está llevando a cabo con todos los separatistas y herederos del terrorismo.

El enemigo común a batir es Sánchez. Según las estimaciones por parte de la delegación del Gobierno de Madrid, la asistencia a esta convocatoria ha sido de 25.000 personas. En cambio, según la organización del acto habrían sido unas 400.000.

Varios representantes del Partido Popular y VOX han asistido a la protesta, a pesar que no estaba liderada por ninguna de las dos formaciones. Los intervinientes de la manifestación han sido Carlos Cuesta, Albert Castillón, y Luis del Pino como representantes de los periodistas, el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, el actual presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa. Alejo Vidal-Quadras y el empresario Ignacio Trillo. Todos coincidían en la misma premisa “Sánchez es una amenaza para la libertad”.

No permanecer impasibles ante la amenaza del cupo catalán perjudicando al resto de las autonomías ni al ataque a la separación de poderes con un Partido Socialista que quiere desmembrar a España.

Marcos de Quinto exponía un mensaje demoledor para el sátrapa de Moncloa “Pedro tu pueblo te desprecia, te desprecian hasta tus socios, sois chusma y ladrones, deja a España y a los españoles. Carlos Cuesta le reprendía recordándole que había permitido la entrada de una narcodictadura, que no se apoyara en sacar leyes de censura y dejara de atacar a los jueces. El exfiscal Ignacio Gordillo explicaba cómo había decidido cambiar su discurso dejando a un lado la amnistía inconstitucional, de los indultos ilegales, de la corrupción de Koldo García, Víctor Aldama, Begoña Gómez y del Fiscal General del Estado Álvaro, García Ortiz, tras la publicación en el BOE que los terroristas iban a cumplir una media de siete u ocho años menos de lo que se les había condenado. Alejo Vidal- Quadras agradecía la presencia de todos los allí reunidos en la Plaza de Castilla como ya hicieron el 21 de enero de 2023 y el 9 de marzo de este mismo año en Cibeles para alzar la voz de la sociedad civil vertebrada en el centenar de entidades que respaldaban la manifestación frente al proceso de acelerada descomposición a que este Gobierno infame somete a la nación. El acto finalizaba con todos los intervinientes juntos mientras sonaba el himno de España.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) también ha estado representada por Iván Vélez, puesto que su origen es la reivindicación de la Nación española con su realidad histórica, política, social y cultural.

España está viviendo su peor momento bajo tres activos que lo dominan prácticamente todo, un triunvirato formado por el Fiscal General del Estado, el presidente del Tribunal Constitucional y a la cabeza de este dislate, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El 1” y sus acólitos con un Gobierno que hostiga hasta a sus opositores.

Quieren una España desmembrada, dividida, con una democracia inexistente, donde el bienestar de los españoles ha pasado a un segundo plano. De ahí la importancia de mantenernos unidos, y esta convocatoria es un ejemplo que España merece la pena y que es necesario defenderla.

Patricia Rodríguez