La primera edición se celebró el pasado año y para Santiago Abascal, el presidente de la fundación, el objetivo de esta convocatoria «es poner de manifiesto que hay multitud de jóvenes preocupados por el devenir de la Nación y amantes de España».

2010-04-19

LD

Abascal destaca que «estas convocatorias demuestran que hay jóvenes preparados, implicados y comprometidos con su futuro, su formación y con la Nación española».

Los temas que este año abordarán los finalistas son dos, y se dirigen a la importancia de los conceptos para la defensa de la Nación Española. «La claridad frente a manipulación nacionalista»,es uno de los temas, y «Las Cortes de Cádiz, origen de la soberanía nacional. España como nación
política a partir de 1812», el segundo tema.

El premio, dotado con 8.000 euros, está convocado por Jóvenes Españoles de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española y en él participan jóvenes entre 18 y 25 años.

Jóvenes Españoles de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, celebrará el jueves 22 de abril la final de la segunda edición del Premio Nacional de Oratoria «Gabriel Cisneros» cuyo objetivo es involucrar a los jóvenes en el devenir de la Nación española.

La primera edición celebrada en 2009 fue ganada por Esther Muñoz que defendió en la fase final las «Razones para el patriotismo español». En esta segunda edición se han recibido más de medio centenar de candidaturas de estudiantes entre 18 y 25 años provenientes de todos los rincones del territorio nacional que enviaron su vídeo realizando una breve exposición sobre uno de los temas propuestos por la fundación.

Un tribunal creado al efecto valoró la capacidad de síntesis, la profundidad del mensaje, la imaginación acerca del tema tratado, la expresividad y la elocuencia del orador durante los aproximadamente 3 minutos de argumentación de cada participante.