Gustavo Bueno Sánchez, director del centro de estudios de Denaes, utilizó la mayor parte de su intervención en el acto del Club Prensa Asturiana de ayer para explicar la gestación de la fundación y su papel en ella.


M. P.

Gustavo Bueno Sánchez, director del centro de estudios de Denaes, utilizó la mayor parte de su intervención en el acto del Club Prensa Asturiana de ayer para explicar la gestación de la fundación y su papel en ella. «Hoy estamos aquí para presentar formalmente el libro «En defensa de España». La génesis se produjo en este mismo salón el 14 de abril de 1998, hace más de diez años», dijo. «El profesor Bueno –su padre, Gustavo Bueno, presente en el acto– presentó la conferencia «España», que fue el primer acto de la Fundación Gustavo Bueno», continuó. «La conferencia fue declarada como peligrosa, por el título, y la Delegación del Gobierno envió protección policial. El nombre de España está contaminado por ideologías progresistas, son enfermos sociológicos y psicológicos», argumentó.

«Las cosas han cambiado desde hace diez años, pero la descomposición de España ha ido avanzando. Si hace diez años nos preocupaba, hoy todavía más», dijo Bueno Sánchez, que explicó que tras esa conferencia su padre escribió «España frente a Europa» y «España no es un mito», un camino que le llevaría a coincidir con Santiago Abascal en la presentación de la Fundación Denaes en Madrid. «Hace dos años y medio me encargaron dirigir un centro de estudios en la fundación. El primer objetivo fue preparar el libro que hoy presentamos», explicó Bueno. «Lo firmamos Abascal y yo, pero está hecho por un equipo de diez personas. Estuvimos a punto de firmarlo anónimo, pero la editorial nos aconsejó que no, para que no pareciera un libelo o un panfleto», añadió el director del centro de estudios de la fundación.

Bueno señaló al público presente en el Club Prensa Asturiana –que llenó el salón de actos– que el «Observatorio de la nación», un órgano de la fundación, se reúne los últimos jueves de cada mes en distintas ciudades.