La bandera de España, símbolo nacional

La bandera de España, símbolo nacional

Daniel Sánchez – 20-01-09

El libro, que firman Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, pretende ser, ante todo, un argumentario para la defensa de la Nación Española. Esto es, ofrece una serie de argumentos para quienes, por el mero hecho de ser españoles, ya se posicionan en su defensa frente a quienes se mantienen indiferentes o incluso partidarios del secesionismo y fragmentación de España. Argumentos que atacan tanto a quienes han asimilado la Leyenda Negra antiespañola y consideran que España ha de terminar disolviéndose en una metafísica «Europa de los Pueblos», como a quienes amenazan verbal y constantemente a España, buscando desde el nacionalismo la formación de naciones segregadas de España. En defensa de España se pretende convertir así en el libro de cabecera para entender qué es España y por qué motivos hay que defenderla frente a amenazas y a quienes, tanto por omisión como por comisión, la ponen en peligro de disolución.

Gustavo Bueno: «en el presente España, como nación soberana, está amenazada desde diversos frentes. En efecto, hacia ella dirigen sus acciones determinados grupos políticos (o parapolíticos) cuyo propósito es el de causar daño a España (en su singularidad política) con el fin último de acabar con su existencia(globalmente considerada)«.

Ante la pregunta si existe España, Bueno apunta que: «muchas personas responden a esta pregunta de una forma sentimental, como si tuvieran dentro un sentimiento en el corazón. Pero eso son razones psicológicas muy consideradas, pero que no son suficientes. Y parece mentira que haya que defender lo que en otros países queden extrañados. A nadie se le ocurre discutir si existe Francia, por ejemplo«.

Continua apuntando que: «existen muchos problemas, el tema de las banderas, el tema de los símbolos de España, la imposibilidad de que muchos españoles estudien en la lengua española… Situaciones completamente absurdas y que permiten advertir del peligro cierto de una desestructuración y ruptura de la unidad española«.

Gustavo Bueno, filósofo español, es autor del sistema conocido como materialismo filosófico. Nació en 1924 en Santo Domingo de la Calzada y estudió en las Universidades de Zaragoza y Madrid. En la actualidad desarrolla su labor en la Fundación que lleva su nombre, que tiene su sede en Oviedo y es fundador de la revista El Basilisco.