«En defensa de la nación española». Ese es el título del libro que ha editado la Fundación DENAES y que firman su director, Santiago Abascal y el filósofo Gustavo Bueno. Se trata de una obra «abierta» que pretende «dar argumentos a todos aquellos que quieran defender a España».


Guillermo Vila – 03-12-08

«Existe la Fundación para la Defensa de la Nación Española porque es necesario una defensa de España con argumentos racionales». Son palabras de Gustavo Bueno, filósofo y Coordinador del Centro de Estudios de la Fundación. Bueno asegura que este libro era necesario y que «ya es hora de sacudirnos de complejos para poder defender el patriotismo español con argumentos».

El libro ha contado con la colaboración de las dos mil personas amigas de la Fundación, como ha destacado su presidente, Santiago Abascal. Para el parlamentario popular vasco, el libro «responde a los objetivos fundamentales de DENAES». Pero ha querido ir más allá: «El libro ha sido concebido como un ideario, como un argumentario para proveer de armas dialécticas a todos aquellos españoles que quieran defender la Nación». El parlamentario vasco cree que España ha recibido ataques pasados y que los sigue recibiendo. Como prueba, ha mostrado un recorte de prensa en el que se destacaba el contenido de la ponencia política de Coalición Canaria (socio del PP en esa Comunidad Autónoma) que daba por hecho que «España no existe como Nación». Para Abascal, esto es una prueba más de que la Nación española tiene muchos enemigos, a los que hay que sumar la política del gobierno actual que, a su juicio, ha hecho que proliferen «las taifas, el enfrentamiento, la división y la competencia entre las Comunidades Autónomas y generando una profunda desigualdad entre los españoles».

Sin embargo, para el presidente de DENAES el mayor enemigo que tiene la Nación española es el nacionalismo, «los partidos secesionistas que se aprovechan de las instituciones para minar la existencia de la Nación y que actúan como grupos facciosos y sublevados». Por todo ello, porque «los pactos con los nacionalistas ponen en peligro a la Nación», asegura Abascal que «la única posibilidad pasa por el gran pacto nacional entre los dos grandes partidos». Desde la Fundación consideran que «la única posibilidad de enmendar el rumbo de la última época es esa gran rectificación para que todos juntos, y sin mirar de reojo a los nacionalistas, se pueda construir el futuro de España». Y es que, concluía Abascal, «ser es defenderse».