Presidente 

Gustavo Bueno Sánchez. Nacido en Salamanca en 1955, se dedicó a la enseñanza de la filosofía como funcionario del Estado hasta su jubilación. Fue uno de los firmantes en Argel, el 4 de julio de 1976, de la Declaración universal de los derechos de los pueblos. Editor de la revista El Basilisco desde 1978 y coordinador del Proyecto de Filosofía en español, estructura que impulsa la creación, el mantenimiento y la difusión de diversos recursos documentales, ediciones digitales o electrónicas y otros mecanismos que facilitan la comunicación, con vocación de incorporar cuanto tenga que ver con la filosofía escrita en lengua española.

Doctor en 1989 por la Universidad de Oviedo, con la tesis La obra filosófica de Fray Zeferino González (1831-1894), dirigida por Gustavo Bueno Martínez, defendida ante un tribunal formado por Vidal Peña García, Julián Velarde Lombraña, Teófilo Rodríguez Neira, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina y Juan Bautista Fuentes Ortega.

Asistió a la reunión fundacional de DENAES, que tuvo lugar en el Hotel Landa de Burgos, en diciembre de 2005. En 2008 coordinó, junto con Santiago Abascal, la publicación del libro En defensa de España. Razones para el patriotismo español (Ediciones Encuentro, Madrid 2008).

Secretario 

 

Tesorera 

María Teresa Chinchetru Del Río. Nacida en Burgos en 1971. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Relaciones internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales.

Fue colaboradora voluntaria durante varios años en el área jurídica de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, desarrollando posteriormente su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, en las áreas de consultoría y formación.

Miembro de la Junta Directiva del Centro Riojano durante entre 2009 y 2018  como Contador y Vocal de Actividades Culturales. Ha colaborado y participado de forma activa con la Fundación DENAES durante los últimos años.

Vocales 

Juan Sergio Redondo Pacheco. Nacido en Ceuta en 1976. Doctor con mención Cum Laude en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, Licenciado en Geografía e Historia, en la Especialidad de Historia de España por la UNED, Diplomado Universitario en Educación General Básica, en la Especialidad de Educación Primaria, por la Universidad de Granada, Especialista Universitario en Archivística por la UNED, Master en Gestión Cultural por la UOC, graduando en Derecho por la UNED y Director de Seguridad por el INESEM Business School, encontrándose en posesión de diversos títulos universitarios relacionados con la archivística, la documentación y el estudio de la historia, las ciencias sociales y jurídicas.

Durante dos legislaturas consecutivas, representante en el Claustro de la UNED, miembro del comité de elaboración de los actuales Estatutos de la Universidad y representante en la Junta Facultativa de la Facultad de Geografía e Historia, así como en los departamentos de Historia Contemporánea y de Medieval y Tendencias Historiográficas. Desde el año 2004 forma parte del cuadro de Profesores-Tutores de la UNED en Ceuta, tutorizando las asignaturas de Geografía, Patrimonio histórico y bienes culturales e Historia Contemporánea. Escudo de Oro de la UNED de Ceuta.
Titulado Superior en Gestión por oposición del Estado. Especialista en Archivos, Bibliotecas y Museos, con destino en el Archivo Judicial Territorial de Ceuta ocupando la plaza de Director Técnico del Archivo desde 2005. 
Desde 2019 es diputado electo por VOX en la Asamblea Autonómica de Ceuta, y desde 2022 delegado de la Fundación DENAES en Ceuta.
Oficial del Ejército de Tierra en la Reserva activa, con el grado de Teniente (RV), Comendador de numero de la Imperial e Hispánica Orden de Carlos V, Caballero de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste y Caballero Profeso con el grado de Oficial de la OSMTJ.

Jorge Campos Asensi. Nacido en Palma de Mallorca en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Máster en Gestión Medioambiental por la Universidad de Valencia. Especialista en Derecho Educativo. Titulado en «Aspectos jurídicos de la Seguridad en Europa» por la Universidad de las Islas Baleares. Titulado en «Derecho Comunitario (UE)» por la Fundación Antonio Maura y el Aula de Estudios Europeos.

Auditor y analista de Riesgos en la compañía MAPFRE (2001–2017). Director de la Oficina de gestión medioambiental del Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) (2007–2011). Director General de la Fundación Baleares Sostenible de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear (2011–2012). Socio de la empresa Birdwatching Mallorca (2013–2019).

Fundador en 1999 de la Sociedad Cultural Círculo Balear. Asociación cívica cuyos objetivos son la defensa de los derechos y libertades de los habitantes de las Baleares, y de la cultura balear. Reconvertida en 2010 en Fundación privada. Fundador en 2018 del partido político Actúa Baleares, coaligado con VOX. Presidente del partido entre 2018 y 2023.

Colaborador de la plataforma Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo, Asociación 11-M, Fundación FAES. Colaborador y delegado en Baleares de la Fundación DENAES desde su creación. Promotor de la plataforma contra la discriminación lingüística «Hablamos Español».

Diputado y Portavoz de VOX en el Parlamento balear desde 2019.

Ha publicado: Estrategia Calvià por el Clima 2011–2015. Manual editado por el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca). Primera Estrategia local medioambiental de Baleares. Coautor del libro La verdadera Historia de Baleares (Edit.  Fundación Círculo Balear, 2011), Libre elección de lengua: Derecho, compromiso, realidad (2012). Manual que, desde una perspectiva científica, política y económica, analiza la teoría, la realidad, y la práctica de la libre elección de lengua en España en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, con especial referencia a Baleares.

Santiago Abascal Conde. Nacido el 14 de abril de 1976 en Bilbao. Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto (2003).

Militante del Partido Popular desde 1994 hasta 2013, fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP (2000-2005), Presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco (2000-2005) y Secretario de Educación del PP del País Vasco.

Concejal en el Ayuntamiento de Llodio (1999-2007) y Procurador de las Juntas Generales de Álava (2003-2005). Fundador del partido VOX, es actualmente presidente del mismo y Diputado en las Cortes Generales por Madrid.

Miembro fundador de DENAES en 2006, fue presidente de la misma entre 2006 y 2014.

Ha publicado cuatro libros: ¿Derecho de autodeterminación? Sobre el pretendido derecho de secesión del Pueblo Vasco (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid 2004), Secesión y exclusión en el País Vasco (Ikusager, Vitoria 2004), La farsa de la autodeterminación. El Plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y de España (Áltera, Barcelona 2004), con prólogo de José María Aznar, y En defensa de España. Razones para el patriotismo español (Ediciones Encuentro, Madrid 2008), junto a Gustavo Bueno Sánchez.