Determinadas autoridades y sus representantes políticos utilizan las instituciones a las que deberían servir para mantener una posición contraria a los intereses y defensa de la Nación


Pablo-Iglesias-Arnaldo-Otegi_119499604_4054067_1706x960_opt.jpg

En las dos últimas semanas han sido noticias de impacto dos palizas, un motín y un escrache. Pese a que cada caso obedece a una circunstancia particular, no deja de llamar la atención que estos acontecimientos tan diferentes entre sí, tengan una conexión en las matizaciones y adhesiones que ha habido por parte de administraciones locales, ejemplificada mediante Partidos como Bildu y Podemos, y personajes como Guillermo Toledo, Francesc Homs, y Arnaldo Otegui.

Ha sido corregida, matizada y minimizada la noticia de que una niña de ocho años había sido agredida en el patio del Colegio Anselm Turmeda el miércoles 5 de octubre por doce niños de entre 13 y 14 años, con puñetazos, patadas e insultos, lo que le produjo una hospitalización, con un parte de fractura de costilla, desprendimiento de riñón y contusiones por todo el cuerpo. El Govern balear ha dado carpetazo con un informe realizado por Inspección Educativa en el que se concluye que la paliza se produjo por una disputa y donde se descarta, «completamente” que se trate de un caso de acoso escolar. Parece que se nos quiere hacer ver que nada ha pasado, y que todo ha sido una exageración de una madre y una familia despechadas, que han querido crear una alarma innecesaria. Desde luego que las posibilidades de esta familia frente a la administración son cercanas a cero. ¿Realmente no ha habido negligencia en el centro, nos han contado toda la verdad? ¿De qué signo político es el Govern balear actual? ¿Influirá?

También está siendo corregida y matizada la noticia de que el pasado sábado 15 de Octubre, en la localidad Navarra de Alsasua , dos guardias civiles y sus parejas fueron agredidos y heridos por un grupo de 50 personas hasta el punto de tener que ser trasladados al hospital. Según manifiesta Pablo Ojer, en un artículo escrito el 17/10/16 en ABC “El Ayuntamiento de Alsasua no condena el ataque, rechaza a la Guardia Civil”, en “la declaración aprobada por la junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Geroa Bai sólo se menciona a la Guardia Civil para mostrar su preocupación y malestar por la masiva presencia en nuestra localidad a raíz de los hechos ocurridos. Su presencia no ayuda a crear un clima de convivencia, afirma el punto quinto de la declaración, firmada por Geroa Bai, Goazen Altsasu (marca de Podemos) y también firmada por el PSOE”. En el texto se dice que muestran “solidaridad con las personas heridas y afectadas” pero sin mencionar que eran Guardias Civiles. También en el Parlamento de Navarra, con Geroa Bai a la cabeza , “se condenan los actos violentos” y muestran su “solidaridad con las personas heridas” y de nuevo no se menciona a la Guardia civil. Ana Beltrán, portavoz del Partido Popular ha dicho “esta declaración es cómplice con los amigos de ETA”. Bildu no quiso firmar ninguna de las declaraciones.

Los vecinos de Alsasua que en su mayoría no quieren saber nada de la prensa, defienden que se trata de una pelea de tantas de las que hay a altas horas de de la madrugada. El actor de lengua fácil, Guillermo Toledo, en las redes sociales ha llamado «perros y borrachos» a los guardias civiles y manifiesta que “condeno a los dos agentes de la Benemérita borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar”. Este personaje no solo responsabiliza y niega las agresiones, sino que imputa a los guardias civiles además de un comportamiento chulesco “prepotentes y borrachos”, nada menos que un delito. Por su parte Arnaldo Otegui , acusa de montaje a la Guardia Civil y está montando una manifestación contra este cuerpo de seguridad del estado para este mismo sábado en Alsasua.

Respecto al motín de la CIE de Aluche del martes día 18 de Octubre de 2016, la alcaldesa de Madrid, trasladó personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, su preocupación por lo ocurrido, asimismo, Ahora Madrid pide a la ciudadanía que se sume a la labor de vigilancia y crea turnos de permanencia para vigilar “que se cumplan los derechos humanos”. En esta línea este jueves 20 de Octubre, Pablo Iglesias ha tenido que ser llamado al orden en el Congreso de los Diputados puesto que en su grupo ha exhibido carteles con la declaración de los Derechos Humanos en protesta por los centros de internamientos de Extranjeros.

Y para terminar, también el escrache que se realizó en la Universidad Autónoma de Madrid este pasado miércoles al expresidente Felipe Gonzalez ha sido considerado como “un síntoma de salud democrática” por Pablo Iglesias, y justificado Francesc Homs, el portavoz del Partit Demócrata Catalán en el Congreso, que ha dicho que entiende las protestas contra el ex presidente ya que según él “Felipe Gonzalez es una provocación con patas». Sin embargo, parece que nada tiene de democrático vetar al ex presidente Felipe González desde una institución pública como es la Universidad, máxime si los censores son coherentes con el fundamentalismo democrático del que tanto hacen gala.

Todos y cada uno de estos casos tienen en común que determinadas autoridades municipales y sus representantes políticos utilizan las instituciones a las que deberían servir para hacer una desviación de poder, una función que no les corresponde. Se dedican a mantener una posición contraria a los intereses y defensa de la nación y atacan a las instituciones que debieran defender. Carmena, Ahora Podemos y Pablo Iglesias ponen en duda nada menos que el buen funcionamiento y las garantías de otra Institución como son los Centros de Internamiento de Extranjeros, llegando al extremo de crear un «Turno de Vigilancia para el Cumplimiento de los Derechos Humanos». El caso de Alsasua, es vergonzosa tanto la actuación de su Ayuntamiento y de su Gobierno Foral, entrando en lo que recuerda a la reconocible retórica de ETA, cuando esta ejercía sin reparos el tiro en la nuca y la desestabilización con la Kale Borroca. En Mallorca condena a la victima ¿tal vez porque los agresores eran musulmanes?

Desde la Fundación Denaes queremos señalar que estamos asistiendo a un goteo de pequeños pero constantes desafíos a los intereses y valores de nuestra nación y de nuestra tradición, tanto en celebraciones religiosas como culturales, léase tauromaquia; como a otras instituciones como la Guardia Civil, el Congreso de los Diputados, la Universidad, etc. Y todo ello desde la misma plataforma de las instituciones, gobernadas por partidos que reniegan de España y que declaran sin pudor ser antisistema y secesionistas. Eso sí, apelando siempre al respeto a la Democracia y a los Derechos Humanos.

Fundación para la Defensa de la Nación Española