Los treinta y cinco años de entrega desinteresada a España de Ana María Vidal-Abarca deben servir como ejemplo, y a su familia como un orgullo en estos tristes momentos


vidalabarca.jpg

Ha fallecido Ana María Vidal-Abarca (1938-2015), viuda de Jesús Velasco Zuazola, comandante de Caballería y jefe de la policía foral de Álava, asesinado por un sicario de ETA, el 10 de enero de 1980, delante de dos de sus hijas.

Ana María Vidal-Abarca no se aterrorizó ante la crueldad de los criminales secesionistas, sino que decidió dedicar su vida, desde entonces, a luchar contra el terrorismo y contra el olvido cobarde con el que se venían arrinconando a las víctimas y a sus familiares. Así, en 1981 fue una de las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que presidió desde 1989 hasta 1999, desarrollando su labor después desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que presidió desde 2001 a 2005.

En diciembre de 2005, junto con su hija Ana Velasco Vidal-Abarca, asistió a la reunión constitutiva, en el Hotel Landa de Burgos, de la Fundación en Defensa de la Nación Española. Y desde entonces ha venido colaborando en todo momento con la Fundación Denaes, formando parte de los jurados de los Premios Españoles Ejemplares y participando en sus actividades.

Los treinta y cinco años de entrega desinteresada a España de Ana María Vidal-Abarca deben servir como ejemplo, y a su familia como un orgullo en estos tristes momentos.

Fundación Denaes