AVT conmemora como cada año el aniversario del 11-M en la capital. La Fundación Denaes ha estado representada por su presidente, Gustavo Bueno Sánchez.


Once años después de los atentados del 11-M, asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos recuerdan en Madrid a los 192 muertos por la explosión de 10 bombas en cuatro trenes el 11 de marzo del 2004.

La Asociación Víctimas Terrorismo celecró un acto conmemorativo que tuvo lugar a las 12 del mediodía en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, leyó un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo, tras el que los asistentes guardaron un minuto de silencio y soltaron globos. Además, como cada año, se llevó a cabo una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

IMG-20150311-WA0006.jpg

La presidenta de AVT, Ángeles Pedraza, ha aclarado que para hacer frente al terrorismo es necesario establecer medidas encaminadas a la prevención de nuevos atentados, dotar a la Administración de mecanismos legales para condenar a los terroristas que pasen a disposición judicial y deslegitimar las ideologías «fanáticas».

IMG-20150311-WA0011.jpg

La Fundación Denaes ha tenido representación en este acto a través de su Presidente, Gustavo Bueno Sánchez. También han acudido el ministro de Justicia Rafael Catalá, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la candidata popular a la alcaldía Esperanza Aguirre, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros.