Libertad Digital

El Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional ha remitido a la Ertzaintza un Oficio Judicial en el que le traslada su decisión de prohibir la marcha que se iba a iniciar este miércoles en San Sebastián para exigir la libertad de los presos de ETA con enfermedades graves, según información del Departamento de Interior de la que se hace eco Europa Press.

La marcha, bajo el nombre de Oinezko Martxa, está convocada para unir San Sebastián con la localidad de Arrasate, entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre. La manifestación estaba previsto que saliera a las once de la mañana del hospital Donostia, donde está ingresado el preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer.

Una vez recibido el oficio, la Ertzaintza trasladará a los convocantes de la marcha el contenido del mismo para su conocimiento. La marcha tiene previstas varias etapas Hospital Donostia-Zarautz, Zarautz-Deba, Deba-Soraluze y Soraluze-Arrasate. Todas ellas tenían previsto comenzar a las 11.00 horas y aproximadamente.