La ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Españoles Ejemplares ha congregado esta noche a más de trescientos invitados en la Real Casa de Correos de Madrid. Entre los asistentes a la gala han destacado Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alejo Vidal-Quadras o Emilio Butragueño.


002-4.jpg

Ibarrola, esculpiendo la libertad

Intervención de Santiago Abascal. IV Premios «Españoles Ejemplares»

Premiar en tiempos de indignación. Discurso de Fernando García de Cortázar

Vídeo y fotografías de la IV Edición de los Premios «Españoles Ejemplares»

Jurado de la Cuarta Edición de los Premios «Españoles Ejemplares»

Noticias relacionadas

Madrid, 24 de febrero de 2011. – La Fundación DENAES ha entregado este jueves los galardones de los IV Premios Españoles Ejemplares al seleccionador nacional de futbol Vicente del Bosque, a Pedro J. Ramírez en nombre del diario El Mundo y al pintor y escultor Agustín Ibarrola. La Fundación DENAES reconoce con este premio a aquellas personalidades o entidades que se han distinguido en el último año por su aportación a la sociedad española.

008-4.jpg

En una gala celebrada esta noche en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad, y que ha congregado a más de 300 personas, Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, ha querido resaltar en su discurso que es una satisfacción entregar unos premios que, en su cuarto año de vida, van, poco a poco, consolidándose como una referencia entre todos aquellos que apostamos por el proyecto común de España. Estos premios nos permiten descubrir y apreciar con alegría, en numerosas personas e instituciones, aquello que entendemos por patriotismo.

001-4.jpg

009-3.jpg

El jurado de esta IV Edición de los Premios Españoles Ejemplares, presidido por el historiador Fernando García de Cortázar, ha valorado el compromiso, la defensa de los valores cívicos y el patriotismo demostrado por cada uno de los tres premiados en sus diferentes campos de actuación.

003-4.jpg

Del Bosque, Español Ejemplar en la categoría de deporte por, según palabras de Abascal apelando al esfuerzo, humildad y a la unión, convertirnos en una piña ha recibido el premio de manos de Albert Boadella y en su discurso ha querido resaltar que con su trabajo lo único que pretendíamos era representar a nuestro país con naturalidad y dar ejemplo a nuestros jóvenes con humildad, modestia y unión.

004-5.jpg

Pedro J. Ramírez ha recibido el premio de manos de José Antonio Ortega Lara. Abascal ha tenido palabras de elogio para el diario que el periodista dirige y que contribuye cada amanecer a la concordia entre españoles. El director de El Mundo ha dado las gracias a
DENAES por este reconocimiento que representa para ellos un premio al pluralismo por su capacidad de integrar y unir actitudes divergentes que concluyen en un proyecto común para engrandecer juntos la España constitutiva. Pedro J. Ramírez ha añadido que urge que los ciudadanos españoles castiguen a aquellos gobiernos que se han alejado de esto.

007-3.jpg

Los asistentes han dedicado una gran ovación al ausente Agustín Ibarrola que debido a su delicado estado de salud no ha podido asistir a recoger su premio. Lo ha hecho en su nombre el cineasta Iñaki Arteta.

005-3.jpg

Los tres premiados de este año se unen así a los galardonados en las ediciones anteriores como Ricardo Benedí, José María del Nido (en representación del Sevilla F.C.), Regina Otaola, Carlos Herrera, Albert Boadella, Juan Carlos Pérez de la Fuente, el programa de Intereconomía TvEl gato al agua”, Air Berlín, Nike, la Fundación Universitaria CEU San Pablo, el deportista Carlos Sainz, Libertad Digital, Gregorio Salvador, Antonio Lamela y la ciudad y el pueblo de Santander.

006-3.jpg

El presidente de la Fundación DENAES ha querido recordar en su discurso el apoyo que recibe la organización de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien tenía previsto asistir al acto como cada año antes de su baja por motivos de salud. Abascal ha dado por concluida esta cuarta edición de los Premios Españoles Ejemplares parafraseando la famosa frase de Alejandro Dumas, “Una para todos y todos para una”.