«España, como concepto de Nación, está en manos del proyecto de los terroristas de ETA».


20060610104928.jpg10-06-2006-Minuto Digital

Hace unos días determinadas personas del mundo del espectáculo regalaban rosas blancas por la paz a favor de la negociación con los terroristas ¿Qué opina de ello? ¿En alguna ocasión estas personas se pusieron en contacto con ustedes para mostrarles su solidaridad?

El simple hecho que considere que el terrorismo de ETA, puede estar equiparado a una guerra , utilizando la palabra Paz, ya demuestra que la voluntad de este colectivo no es la de apoyar a las víctimas, sino todo lo contrario, ya que equipara a las víctimas y verdugos al mismo nivel, cuando las víctimas siempre hemos sido respetuoso con el estado de derecho y no provocando ninguna guerra.

Es la voluntad de este colectivo de estómagos agradecidos de las subvenciones que todos los españoles aportamos para contribuir al sostén de sus proyectos, tener unas muestras de apoyo y agradecimiento para quienes representan a sus ideologías políticas en general, pues nunca se han esforzado , y especialmente en los llamados años de plomo, en acercarse a la AVT y mostrar su apoyo a las víctimas.

Usted ha hecho un llamamiento a la rebelión ciudadana contra la rendición del estado español a ETA, ¿ha pensado la AVT, ante la absoluta insensibilidad del gobierno, en otro tipo de medidas más contundentes, al estilo de la famosa y pacífica revolución naranja, para llamar la atención de la opinión internacional sobre la barbaridad que está cometiendo el gobierno de España?

Desde la AVT estamos estudiando distintas iniciativas propias y otras que nos aportan ciudadanos y colectivos, para dar continuidad a esa rebelión que tan necesaria es si no queremos que toda la sociedad seamos víctimas de ETA al ceder a su chantaje.

Siempre que seamos respetuoso con las leyes vigentes y con el Estado de Derecho, llevaremos y apoyaremos las iniciativas encaminadas a denunciar esta claudicación e intentar mostrar al Gobierno que no se puede llevar acabo proyectos con una banda terrorista sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos que no estamos dispuestos a rendirnos.

Después de tres manifestaciones, dos de ellas multitudinarias, en contra de la negociación del gobierno con ETA, ¿marca esta concentración del sábado una antes y un después teniendo en cuenta que el Gobierno ya está negociando con los asesinos?

Esta concentración marcará un antes y un después con seguridad, porque el Gobierno puede rectificar y aprovechar la voluntad de los españoles de hacer frente a los asesinos y contar con el respaldo de todos en la búsqueda de la derrota de ETA, en caso contrario, el Gobierno desde el 10 J, si continua la hoja de ruta que ha marcado y exige ETA, podrá tener la mayoría raquítica que le proporciona en este momento los votos de una sociedad que esta engañada, ya que ha incumplido sus promesas y programa electoral, pero tendrá en contra a la mayoría de lo españoles que abogamos por la derrota de ETA y sus cómplices, y todos los proyectos por los que nuestros familiares fueron asesinados, heridos , secuestrados o amenazados.

Diputadas socialistas del País Vasco se han sumado a la iniciativa “Ahostak” junto a mujeres del entorno de Batasuna. ¿Qué opinión le merece esto?

Es vergonzoso, ¿quién iba a pensar hace 2 años que algo así podría ocurrir?, ni las mentes mas perversas podría dibujar un presente tan amoral y degenerado con acciones y gesto hacia el entorno y hacia los propia banda terrorista Batasuna-ETA.

Creo que actos como estos deberían hacer reflexionar a los ciudadanos incluidos a los votantes socialistas que sabemos que la mayoría de ellos no se sienten identificados con gestos como los realizados por sus representantes.

Por ello cuando somos críticos en el proceso de rendición, lo somos para con este Gobierno no para con sus votantes que tenemos la certeza que una gran mayoría no comulgan con lo que está haciendo la dirección del PSOE, y lo digo por experiencia propia, ya que son muchos los que me abordan por la calle y así me lo trasladan.

Desde la izquierda y desde los separatismos, que desde luego rechazan las reivindicaciones de las victimas, se está diciendo que ustedes se oponen a la paz, ¿que respondería a los que así opinan?

Si ya la banda asesina ETA ha dejado en nosotros una gran pérdida y desazón destrozándonos la vida, quienes defienden y nos atacan con esta postura, están de nuevo apretando el gatillo para disparar y destrozar nuestro corazón y así producir la muerte civil de las víctimas.

Es repugnante y me produce escalofríos saber que hay individuos que son capaces de hacer afirmaciones como esa.

Gracias a individuos que son capaces de llevar a este extremo de acusar a las víctimas de querer mantener el dolor, el terrorismo sigue alimentándose de esperanza, mientras que esto exista , esta sociedad enferma difícilmente avanzará en la búsqueda de la Memoria, Dignidad y Justicia, hay quienes anteponen sus intereses partidistas y de poder al de la defensa de estos tres valores.

¿No cree que si desde el inicio de la transición, no se hubieran tenido tantas contemplaciones con ETA y su entorno político, hace tiempo que ETA habría desaparecido?

Creo que ETA existe porque la sociedad española en su conjunto y la vasca en especial, ha sido cobarde y egoísta.

Mientras asesinaban a los miembros y fuerzas de seguridad del estado, a sus familiares, a los representantes políticos del pueblo, a los trabajadores de cualquier oficio, a los jueces, fiscales, a los niños, etc. La sociedad no se sentía objetivo del mismo, y miraba a otro lado como si con ellos no fuese este problema, a ETA no se le derrota sólo con minutos de silencio, homenajes, medallas a las víctimas o leyes que apoyen económicamente a quienes lo sufren, si bien todo esto es de justicia en el reconocimiento del sacrificio de quienes perdieron su vida, su brazo, su ilusión, todo ello carece de sentido si no tenemos una respuesta contundente contra el terror y le quitamos toda esperanza de obtener cualquier objetivo.

Recordemos a las víctimas de los 70 y 80: ¿Muchos de los que entonces guardaron silencios cobardes, cuando no cómplices, son los mismos que ahora usan la paz como disculpa para justificar la rendición ante el separatismo terrorista?

Llevo casi dos años diciendo que vamos a los años de plomo ,tal y como lo definió Isabel San Sebastián, y como respuesta, algunos de aquellos que para entonces estaban acomodados entre el nacionalismo y comiendo de él , ha criticado ahora que yo diga esto.

Si tuviesen un mínimo de decencia, y recordando su pasado, dejarían de contribuir para que ETA lleve a cabo su hoja de ruta chantajeando al Gobierno y a toda España, pero como creo que es difícil que muchos de ellos renuncien a anteponer sus intereses a la defensa de la dignidad, solo espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

En definitiva lo que al final se va a poner encima de la mesa de negociaciones es el derecho de autodeterminación que reclaman los terroristas separatistas y el modelo de España confederal que propugna el PSOE de Zapatero. ¿Dónde queda la visión que de España tiene la mayoría de los españoles?

España como concepto de Nación, está en manos del proyecto de los terroristas de ETA, y no lo digo yo, lo dicen los propios terroristas de ETA-Batasuna, que incluso se regodean y jactan de que su proyecto va por buen camino.

Tanto dolor y tanto sufrimiento teniendo que renunciar a tener a nuestras familias ¿para que?, si es de rendirnos para conseguir que ETA no nos mate, ¿Por qué no haberlo hecho hace 38 años?, aunque se que esto no garantizaría nuestra vidas, porque ETA no hubiese necesitado matar, pero seguro que otras bandas terroristas escogerían este camino viendo lo efectivo y rentable que les resultaría matar.

Trabajemos para quitar a ETA y a toda iniciativa terrorista la esperanza, la esperanza tiene que ser de los demócratas, si ETA mantiene la esperanza que tienen en estos momentos, España no será un país digno para plantearnos seguir viviendo en el.