3621

3622

Noticias relacionadas

IMG_4089.jpg

IMG_4102.jpg

IMG_4113.jpg

Entre más de un medio centenar de jóvenes entre 18 y 25 años que enviaron sus videos para participar en la fase previa del Tercer Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros que organiza la Fundación DENAES, los diez seleccionados para la fase final que tuvo lugar la tarde del 14 de abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, fueron: Álvaro González, Bastian Benito, Carmen Gómez, Ignacio Crespi de Valldaura, Javier Antonio Gallego, Laura Gómez, Marta López, Rocío De Meer, Amalia Benimeli y Diego Sánchez. Los discursos de los diez finalistas destacaron por su calidad.

IMG_4086.jpg

IMG_4287.jpg

Tras defender los diez seleccionados el tema «La importancia de los conceptos para la defensa de la nación española: claridad frente a manipulación nacionalista» durante 8 minutos, el jurado decidió que fueran Laura Gómez, Rocío De Meer y Álvaro González los jóvenes que expusieran en la eliminatoria final el tema «Elementos positivos para el patriotismo español en la hispanidad y en la constitución de Cádiz».

IMG_4297.jpg

IMG_4344.jpg

En su deliberación definitiva el jurado otorgó el primer premio, dotado con 6.000€ a Álvaro González y los dos accesit de 1.000€ a Laura Gómez y Rocío De Meer.

IMG_4142.jpg

El tribunal que evaluó a los diez semifinalistas y seleccionó a los tres finalistas estuvo compuesto por las siguientes personas:

Rafael Sánchez Saus – Rector de la Universidad San Pablo CEU

Paula Cisneros – Hija del Sr. Gabriel Cisneros

D. Ángel Lafuente – Presidente Fundador del Instituto de Técnicas verbales.
Profesor de Oratoria contemporanea.

Amando de Miguel – Sociólogo y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación

Joan López – profesor de comunicación corporativa de la Universidad Abat
Oliba – CEU.

Lourdes López Nieto – Profesora titular de Ciencia Política

Jaime García Legaz – Secretario General de FAES

D. Eduardo Zaplana, Ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y designado miembro del jurado, disculpó su ausencia por un viaje de última hora.

IIIpremio.jpg