Alonso, que ha permanecido en un segundo plano tras la sentencia condenatoria, ha decidido reaparecer coincidiendo con otra manifestación de las víctimas.


20060608111026.jpg08-06-2006-Libertad Digital

El PSOE ha programado una fiesta-mitin el próximo sábado que se celebrará de forma simultánea a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT). La representación del Gobierno la ostentará el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de quien el Partido Popular (PP) ha pedido la dimisión en reiteradas ocasiones por su «responsabilidad» en el caso Bono, que tuvo lugar durante otra manifestación de la AVT en la que fueron detenidos ilegalmente dos militantes del PP. Alonso, que ha permanecido en un segundo plano tras la sentencia condenatoria, ha decidido reaparecer coincidiendo con otra manifestación de las víctimas.

(Libertad Digital) Los protagonistas del acto, que se celebrará en el distrito de Latina, serán el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas; y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, informa Europa Press. Al mismo tiempo, se estará celebrando la manifestación de la AVT contra la negociación del Gobierno con ETA. Fue en otra manifestación de las víctimas del terrorismo cuando sucedió la falsa agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, que acudía a la protesta a título personal. Bono denunció que le habían agredido y dos militantes del PP fueron detenidos de forma ilegal.

Alonso, ministro del Interior por aquel entonces, avaló en todo momento la versión de Bono, que luego quedó desacreditada por una sentencia judicial en la que fueron condenados tres policías. Por esta causa, dimitió el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, mientras que Alonso se ha negado reiteradamente a asumir sus responsabilidades. Tras un tiempo escondiéndose tras el Gobierno, sin acudir siquiera a las sesiones de control en el Congreso para no tener que responder a las preguntas de la oposición, ha decido volver a la vida pública este sábado. Según el diputado regional de Latina, José Cepeda, es perentorio que explique los proyectos de su departamento (Defensa) en el distrito el mismo día en que las víctimas se manifiestan.

Cepeda también explicó que el acto, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el auditorio parque de Aluche, constituirá «la puesta de largo de Rafael Simancas como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, una vez elegido por unanimidad por el Comité Regional del PSM y a falta únicamente de su ratificación por el Comité Federal el próximo día 24». El mitin, que también coincidirá con el tercer aniversario de la traición al PSOE de los tránsfugas Tamayo y Sáez, contará con la participación del propio Cepeda; de la secretaria general del PSOE en Latina, Noelia Martínez; y del líder de las Juventudes Socialistas del distrito, Javier Romera. Asimismo, actuarán los grupos musicales Get Back y Miguel Oñate.