La Fundación para la Defensa de la Nación Española se querellará contra Rubianes


20060126140658.jpgNo vamos a esperar a que actúen el fiscal o el CAC

La Fundación para la Defensa de la Nación Española se querellará contra Rubianes

Santiago Abascal, uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, cuyo registro ha sido denegado por el Ministerio de Cultura, ha anunciado este jueves que interpondrán una querella contra Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a los españoles en un programa de la televisión pública catalana. «No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal», declaró Abascal en referencia a Cándido Conde Pumpido. Tampoco el CAC se ha pronunciado hasta el momento sobre las palabras de Rubianes.

(Libertad Digital) La Fundación para la Defensa de la Nación Española no ha podido inscribirse, por el momento, en el Ministerio de Cultura, que ha esgrimido el argumento de que «corresponde a los militares» defender nuestro país, según recordó Santiago Abascal. El diputado insistió en el derecho también de la sociedad civil de «participar en la defensa de España», una «defensa civil, ideológica, y de su realidad histórica».

Abascal indicó que en los estatutos de la fundación, que de momento se denomina «asociación» debido a la negativa del ministerio, «es respaldar jurídicamente a todos los españoles que por el hecho de serlo sean perseguidos, dañados o vejados» o a los que sean «discriminados por conocer sólo el español». Por ello, el diputado anunció, en declaraciones a La Mañana de la COPE, que presentarán «una querella» contra el «sujeto» que ha injuriado España en un programa de TV3. Se refería a las declaraciones que hizo el actor Pepe Rubianes en la cadena catalana, insultando gravemente a nuestro país. «No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal», dijo Abascal en referencia a Cándido Conde Pumpido.

El diputado anunció también el apoyo de la Fundación, respaldada por personas como Alejo Vidal Quadras, Gustavo Bueno o García de Cortázar, a la recogida de firmas que emprenderá el Partido Popular para permitir a los ciudadanos que se pronuncien sobre el Estatuto catalán. Según Santiago Abascal, quien no descartó «movilizaciones en la calle», «la situación es de emergencia». Por ello, deben «saber alertar de la trascendencia del momento», pues «lo que ahora perdamos no vamos a ser capaces de recuperarlo fácilmente», concluyó.