SEGÚN LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA LA APROBACION EN LA COMISION CONSTITUCIONAL DE LA DENOMINACIÓN DE CATALUÑA COMO NACION ESTA EN RELACION DIRECTA CON EL COMUNICADO DE LA BANDA TERRORISTA ETA


Los independentistas siguen paso a paso el guión marcado en Perpignan

Ante el anuncio de ETA de un “alto el fuego permanente”, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, manifiesta que el comunicado mantiene inalterable el objetivo clave de la organización terrorista: la independencia del País Vasco y no deja lugar a dudas acerca de que “el nuevo marco” que reclaman los terroristas ha de ser el que ellos ya tienen decidido.

Para la Fundación, las claves de la estrategia de ETA están meridianamente claras en el comunicado que la banda emitió en febrero de 2004 para anunciar una tregua en Cataluña. En dicho texto, ETA declara literalmente que “desarrolla un proceso de liberación para conseguir los derechos que le corresponden a Euskal Herria como nación” y justifica la tregua afirmando que “Cataluña y Euskal Herria son dos naciones oprimidas por los Estados español y francés, divididas territorialmente en base a fronteras artificiales impuestas por la fuerza de las armas, lo que ha producido unas profundas relaciones de hermandad entre ambas.”

ETA dijo entonces que el Estado opresor español sufre una profunda crisis producida por la lucha de los pueblos vasco y catalán por su liberación y que se hacía necesario reforzar los “pilares de la colaboración” entre los independentistas de ambos pueblos “oprimidos”.

Es evidente que ERC, el socio del Gobierno, y ETA , se han unido y han puesto en marcha una estrategia conjunta con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña y el País Vasco. El comunicado de hoy es consecuencia directa de las gravísimas cesiones realizadas por el Gobierno en la elaboración del nuevo estatuto de Cataluña que llega a reconocer a esta comunidad como Nación y de las promesas ocultas realizadas por el ejecutivo al entorno terrorista de ETA, que el tiempo se encargará de desvelar. ETA sabe que lo obtenido en Cataluña será transplantado inmediatamente al País Vasco de forma corregida y aumentada.

Desde La Fundación para la Defensa de la Nación Española creemos que nos encontramos ante una situación crítica de auténtico peligro de desintegración de España, que nuestro gobierno está sometido a los partidos nacionalistas y que ha rendido al Estado de derecho a sus exigencias hasta el extremo de iniciar el proceso de su desmembración territorial y política.

Creemos que nunca ETA ha estado tan cerca de lograr su proyecto político, lo cual es responsabilidad directa del Gobierno. Además, con la aceptación del “alto el fuego”, se está transmitiendo a los españoles el mensaje de que el terrorismo es una herramienta útil para condicionar la política y lograr objetivos. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se puede elevar a la categoría de interlocutor político a una banda de criminales ni consentir su pretensión de tutelar y marcar las pautas del desarrollo político de la Comunidad Autónoma Vasca y de la destrucción de España como Nación.