Portada del sitio > Bibliografía > En defensa de España. Razones para el patriotismo español

Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez

En defensa de España. Razones para el patriotismo español

Ediciones Encuentro-Fundación DENAES, Madrid 2008, 208 páginas

Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, En defensa de España. Razones para el patriotismo español. Ediciones Encuentro-Fundación DENAES, Madrid 2008, 208 páginas.

Miércoles 3 de diciembre de 2008, por DENAES

El libro, que firman Santiago Abascal Conde y Gustavo Bueno Sánchez, pretende ser, ante todo, un argumentario para la defensa de la Nación Española. Esto es, ofrece una serie de argumentos para quienes, por el mero hecho de ser españoles, ya se posicionan en su defensa frente a quienes se mantienen indiferentes o incluso partidarios del secesionismo y fragmentación de España. Argumentos que atacan tanto a quienes han asimilado la Leyenda Negra antiespañola y consideran que España ha de terminar disolviéndose en una metafísica «Europa de los Pueblos», como a quienes amenazan verbal y constantemente a España, buscando desde el nacionalismo la formación de naciones segregadas de España. En defensa de España se pretende convertir así en el libro de cabecera para entender qué es España y por qué motivos hay que defenderla frente a amenazas y a quienes, tanto por omisión como por comisión, la ponen en peligro de disolución.

Santiago Abascal y Gustavo Bueno, En defensa de España. Razones para el patriotismo español. Fundación DENAES-Ediciones Encuentro, Madrid 2008