«Esta papeleta es un arma contra la convivencia democrática, que va a provocar que la sociedad vasca se parta, de desgarre», advirtió Abascal


Durante el pleno del jueves 29 de mayo en el Parlamento vasco, el parlamentario del PP en dicha cámara y presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, rasgó una copia de la papeleta ilegal que el ‘lehendakari’ pretende utilizar en su consulta soberanista.

«Esta papeleta es un arma contra la convivencia democrática, que va a provocar que la sociedad vasca se parta, se desgarre», advirtió Abascal desde la tribuna de oradores de la Cámara mientras la presidenta Izaskun Bilbao le reconvenía por utilizar su turno de respuesta al informe presentado por el Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco Iñigo Lamarca.

«Hoy no es un día normal y usted Ararteko tiene que velar por los derechos de los ciudadanos y porque los políticos respeten la legalidad vigente», emplazó Abascal en su intervención que constituye el primer acto de rechazo a la iniciativa de Ibarretxe en el marco del Parlamento Vasco.

El ‘lehendakari’ registró este jueves en el Cámara vasca el anteproyecto de ley con el que pretende aprobar la celebración de esta consulta y del que ya se han desmarcado con rotundidad tanto el PP y el PSE. Sólo los votos de EHAK, en proceso de ilegalización ante el Supremo, permitirán a Ibarretxe aprobar esta propuesta en un Pleno que se celebrará el 27 de junio.

pp-papeleta--390x253.jpg