Queridos amigos:

Como seguramente sabréis, el pasado jueves 24 de enero tuvo lugar en Madrid de la Primera Edición de los premios Españoles Ejemplares otorgados por la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española. En los momentos por los que atraviesa la Nación, dichos galardones lucen aún mayor importancia y valor simbólico. Porque si existe algún enemigo enconado contra España, contra su historia y contra su sistema vital, inmunológico, tal enemigo no es sino la inercia de su pueblo derivándole hacia un estado de somnolencia e indiferencia permanentes -optimismo irreflexivo o “buenismo” en su grado más extremo- para el que el profesor Gustavo Bueno ha encontrado su definición más clásica y precisa: “panfilismo”. Esta peligrosísima deriva, a menudo irreversible, puede llevarnos a creer que la imposición nacionalista es consecuencia fatal compensada por un estado ideal de democracia; que la vileza de dialogar con terroristas acaba siendo un mal menor si una de las partes no mata y sólo cede; que la familia, su defensa a ultranza contra sus crecientes y crecidos enemigos y el cobijo bajo su bienhechor manto es suficiente protección para nuestros hijos frente el lavado de cerebro llevado a cabo por el actual sistema educativo, etc.

Todos ellos son, como mínimo, síntomas de una molicie mental muy interesante para los poderes fácticos que unas veces ellos mismos alimentan explícitamente (por ejemplo requiriendo que deleguemos toda nuestra protección física y mental, incluso nuestro control nutricional, en un sobreprotector papá Estado) y otras, las más, sólo dejan crecer silenciosa, instintivamente entre sus gobernados al pábulo del pesimismo y la resignación que provoca la terrible actualidad diaria. De ahí que hoy sea más urgente que nunca reaccionar con actitudes y hechos positivos y valientes frente a esta burbuja de estupor y conformismo. Y, para empezar, nada mejor que reconocer y a la postre premiar dicho comportamiento en algunos heroicos compatriotas: inmejorable punto de partida para que podamos vencer esa maldita inercia y asumamos modelos de conducta claros, concretos y fructíferos ante la defensa de la Nación española. Cuando la alcaldesa de Lizarza se juega el pellejo todos los días cumpliendo únicamente -y nada menos- lo que cabría esperar de cualquier buen español en su puesto, que es defender nuestra bandera y nuestra libertad frente al terror separatista, algo muy positivo debe sacudir nuestra conciencia de españolitos acostumbrados a solucionar los problemas nacionales sobre la barra de un bar o frente a un campo de fútbol. Y hablando de fútbol, cuando el presidente del Sevilla F.C. prescinde de carpetovetónicos complejos y no sólo muestra su orgullo de ser español ante los medios, sino que además difunde con prurito igual de sano la Enseña nacional entre sus jugadores, alguna tela debe rasgarse en nuestro corazón enquistado de patriota. Efectos no menos saludables debe producirnos el diario ejercicio de libertad, contra viento y marea, realizado por el periodista Carlos Herrera a través de los medios de comunicación así como su permanente y explícito compromiso con la democracia española y las víctimas del terrorismo; la heroicidad de Albert Boadella frente la tiranía nacionalista en su propia tierra, valiéndose de su mordacidad e ingenio en tiempos tan poco propicios para el divertimento; o el coraje absoluto del empresario Ricardo Benedí, tan ligado a su integridad moral y a su españolidad insobornable -tanto monta-, empapado de esa fuerza ancestral de auténtico gudari vasco que no cede jamás al chantaje terrorista.

En definitiva, desde la Fundación para la Defensa de la Nación española creemos que hay necesidad urgente de modelos; porque ellos estimulan nuestra amordazada rebeldía frente al tirano y la injusticia, liberan nuestro patriotismo de complejos y -sobre todo- ponen la primera piedra en un proceso de rearme moral de la Nación que debe nutrirse de actitudes contundentes y arriesgadas.

• ¿Existe algún acicate moral, alguna inyección urgente que pueda cambiar la conciencia de los españoles, inercia de un pueblo que deriva hacia un estado de somnolencia e indiferencia permanentes?

• En caso de existir dicho estímulo, ¿de dónde partiría?

• Y, sobre todo, ¿sería capaz el pueblo español de reaccionar y tomar conciencia, incluso a última hora, de las gravísimas amenazas que acechan a la Nación española y podrían acelerar en breve su agónica decadencia?

• ¿Pueden contribuir los premios “Españoles Ejemplares” a estimular conductas fructíferas ante la defensa de la Nación española?






Ciudades donde se celebrará este Observatorio de la Nación el próximo 31 de Enero de 2008:

SANTANDER

CENTRO CULTURAL DOCTOR MADRAZO (C/ Casimiro Sáinz. Junto a entrada del túnel)

OVIEDO

AUDITORIO PRINCIPE FELIPE (Pl. de la Gesta)

CORUÑA

OFICINA DE LA ASOCIACION GALLEGA DE VICTIMAS DEL TERRORISMO. (Polígono de pocomaco, parcela D-4, Pta. 3 – 2ª planta. Rotonda frente a Casa Juana. Edificio MARCA.)

CARAVACA

SALA CAJA MURCIA (Gran Vía s/n)

JUMILLA

IES INFANTA ELENA, (Avda. de la Libertad S /N)

CARTAGENA

EDIFICIO DE LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE CARTAGENA (C/ del Aire Nº 29)

MADRID

CENTRO DE ESTUDIOS AFFIRMA. (Avda. de Europa Nº 14. La Moraleja.- ALCOBENDAS ).Frente a Campo de Golf Green Park. * Estación de metro «Ronda de la Comunicación» línea 10 y autobús 157 desde pza. Castilla.

ALICANTE

CAFÉ EDEN. (C/ Italia 22)

VALENCIA

CEU. PALACIO DE COLOMINAS (C/ del Almuidin.)

BARCELONA

PL. DE CATALUÑA Nº 9, 1º

ZARAGOZA

HOTEL GOYA (Cafetería). (C/ cinco de Marzo nº 5)

ALBACETE

ATENEO DE ALBACETE (C/ Feria Nº 10)

BADAJOZ

LOCALES DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD DE BADAJOZ (Ronda del Pilar Nº 20)

LA VICTORIA DE ACENTEJO (TENERIFE)

CASA DE LA JUVENTUD Y DEL ARTE. (C/ Doctor Jerez Veguero S/N. La Victoria de Acentejo)

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ)

MUSEO DEL ITSMO (Pl. de la Constitución S /N. La Línea de la Concepción)

MURCIA

JUNTA MUNICIPAL DISTRITO CENTRO OESTE. (Pl. Mayor S/N)

ELCHE

CASINO DE ELCHE (C/ Kursal nº 1)